Ayuda

 

He aquí, Dios es el que me ayuda;
El Señor está con los que sostienen mi vida.
-Salmos 54:4 (RV1960)

Ahora amado si ya estas reconciliado con Dios, ya tienes paz con Dios y eres amigo de Dios. Reconoce pues que Él es el que te ayuda y es quien sostienen tu vida.

Todos tenemos una red de apoyo; amigos, familiares, compañeros de trabajo, hermanos, hijos, vecinos o esposos. Muchos de ellos contribuyen a afirmar, apoyar, asegurar, dar confianza, proveer, reposar, sostenerte o sustentar tu vida. Esto es uno de los regalos más grandes, pues no estamos hechos para estar solos. Cada uno de estos contribuyen a ti vida de manera significativa.

Que alegría tener un buen amigo en quien puedas confiar en tiempos difíciles y en tiempos buenos sonreír, decirle todo sin filtro y reírse juntos o llorar. Aqui tienes una gran promesa para aplicar a tu corazón hoy. Tú que estas esforzándote, tú que estas en el silencio obrando para Dios o tú que tienes pocos buenos amigos:

He aquí, Dios es el que me ayuda;
El Señor está con los que sostienen mi vida.

Dios es tu ayudador

Sea cual sea tu misión, el propósito es el mismo; glorificar a Dios y disfrutar de Él para siempre. Tus responsabilidades parecen ser muchas, pero tienes solo un día a la vez para realizarlas. Dios es tu ayudador. ¿Te has apoyado hoy en Él?

Puedes clamar hoy como David:

Oye, oh Jehová, y ten misericordia de mí;
Jehová, sé tú mi ayudador.
-Salmos 30:10 (RV1960)

Amigo de Dios

Ahora que estas reconciliado con Dios y tienes paz con Dios; ¿Reconoces tu que ya no eres enemigo de Dios y que él te ofrece su amistad? (Rom 5)

No se puede confiar en uno que no cumple sus promesas. Por esto Dios volcó el corazón de Abraham con fe, para verlo, seguirle y obedecerle. Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. -Santiago 2:23 (RV1960)

Que seas tu contado entre sus amigos es verdaderamente increíble, es un privilegio que no se puede expresar bien con palabras. Dios no solamente es tu Dios, es también tu amigo y tu ayudador. El está con los que sostienen tu vida.

Esto no es un amor empalagoso, es tan real como la luz del sol. Jesus a sus discípulos les dice en Juan 15;13-15; “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.”

Saber que Él ya puso su vida por nosotros, que nos ha compartido sus secretos y en amor (y amistad ) ahora le servimos en obediencia. Jesus es el amigo que ama en todo tiempo y nuestro hermano en el tiempo de angustia.(Proverbios 17:17) Es tan real como la luz. ¿Acaso no lo puedes ver? Todo el apoyo que has recibido, todo el amor, todos los aparentes sacrificios, como te llena de bendiciones, como te rodea de su favor. El Señor está con los que sostienen tu vida. No sospeches, confía.

Quiera Dios que tu corazón descanse en esta promesa que Dios es el que te ayuda y que esta ente los que sostiene tu vida hoy, que la creas para las cosas grandes y pequeñas. Total, ¿Qué cosa es grande en relación a la grandeza Dios? Dios es el que me ayuda.