Inagotable

 

Alegraos, oh justos, en Jehová;
En los íntegros es hermosa la alabanza.
Salmos 33:1 (RV1960)

Oye alma; ¿sabes que las riquezas de Cristo son inagotables?¿Reconoces que tu corazón no esta satisfecho hoy como puede o como debe? ¿Dónde están tus alegrías? La biblia no nos exige nada imposible cuando nos dice: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!”—Fil 4:4 (RV1960)

Aunque pareciera increíble en este mundo, no es imposible vivir esta experiencia.No solo Dios nos apunta a su exigencia cuando nos manda:"¡Regocijaos!" o en otras palabras "Disfruta" sino que también nos indica la fuente y el momento del cumplimiento de esta exigencia divina: "en el Señor SIEMPRE". Parece ser abstracto esto de que nuestro gozo sea en Él. Pero es parecido a cuando no ves a tu esposo y a tu esposa o a tus hijos por algún tiempo. Te regocijas con ellos, pero también te regocijas en Ellos. Ellos son una especie de fuente especial de gozo para ti, pero no son una fuente infinita. Dios te da el mandato "Disfruta", apuntando a la FUENTE de esa exigencia "en el Señor" y EL MOMENTO de Disfrutarlo; SIEMPRE. La clave es en Él. ¿Es él suficiente? La respuesta es un rotundo y vibrante Sí.

¿Podríamos agotar los tesoros de la unión con Cristo?
La respuesta es NO. Y estoy convencido que esto te podrá ayudar.¿Estas alegre en él? (Sal 33:21)¿Escondido en él? (Col 3:3) ¿Justificado en él? (Rom. 8:11)¿Glorificado en él?(Rom.8:30; 2 Cor. 3:18) ¿Llamado en en él?(1 Cor 1:9) ¿Hecho vivo en él? (Rom 15:22; Efe 2:5) ¿Creado Nuevo en él? (2 Cor. 5:17)¿Adoptado como hijo en él? (Gal 3:26)¿Elegido en él? (Efe 1:4) ¿Crucificado junto con él? (Gail 2:20) ¿Muertos en él? (Col 2:20) ¿Bautizado en él? (Rom 6:23) ¿Unido en su resurrección en él? ¿Sentado en los lugares celestiales con él?(Rom 6:5) ¿Estas en él y él esta en ti? (Efe 3:17, 2 Con 13:5, 1 Con 1:30) ¿Esta tu deseo solo en él? (Sal 73:25)

Finalizando este salmo, el salmista queda convencido luego de haber afirmado y declarado la soberanía y poder de Dios en la historia, la salvación y en la naturaleza dice :

Por tanto, en él se alegrará nuestro corazón, Porque en su santo nombre hemos confiado.
—Salmos 33:21 (RV1960)

Tenemos infinitas razones por la cual estar alegres hoy y siempre: ÉL.