UNA IGLESIA EN MISIÓN

 

Confesiones de un Pastor que solía ser Más Reformado que Jesús

 Por Milton Villanueva

 

    Acabo de leer un artículo de un pastor reformado de la Florida central. Está antecedido por un comentario de Ed Stetzer en el “blog” The LifeWay Research: “Algunos carismáticos y algunos calvinistas parecen haber adoptado la creencia de que la estrategia y la planificación pueden ser cosas malas. Yo pienso que esto es una sobre reacción a algunos de los excesos del Movimiento de Crecimiento de la Iglesia. La versión calvinista es: “Yo sólo deseo ser fiel, predicar la palabra, enfocarme en las marcas de la iglesia, y no estoy preocupado acerca del crecimiento.” La versión carismática es más o menos así: “Yo sólo quiero ser fiel, predicar la palabra, seguir el Espíritu, y no preocuparme por el crecimiento.”

 

    Luego de haber tenido un breve tiempo de orientación y entrenamiento personal con Ed Stetzer, en la práctica estos han sido los resultados: “Él sigue siendo tremendo Reformado, pero ahora tiene una iglesia en crecimiento luego de un tiempo de estancamiento. Están creciendo, alcanzando gente fuera de la iglesia, bautizando, y todavía creen en 1,2 y tercera de Juan (esto es Juan Calvino, Juan Piper y Juan MacArthur). Él está predicando ahora estas creencias a nuevos y más creyentes porque HIZO EVANGELIZACIÓN ESTRATÉGICA.

 

    Además de deleitarnos en las excelencias de la teología reformada/calvinista, también queremos ver crecer nuestra iglesia.

 

    Moraleja: UNA TEOLOGÍA FUERTE Y UNA METODOLOGÍA PRÁCTICA DE EVANGELISMO SON BUENAS AMIGAS Y FUNCIONAN MEJOR QUE CADA UNA DE ELLAS APARTE.