¿Qué puedo hacer con respecto al A-H1N1?

          Tome todas las medidas que ha dado el Departamento de Salud a través de los medios de comunicación:  Lávese las manos, no las lleve sin lavar a la boca, nariz y ojos.  No salude dando la mano ni con beso.  Manténgase a seis pies de distancia de cualquier persona que muestre síntomas catarrales.  Y la lista parece no acabar.

            En cuanto a nuestra iglesia.  Si tienes síntomas catarrales comunícate inmediatamente por teléfono con tu médico familiar para saber qué debes hacer o a donde debes ir para ser atendido.  Mientras tengas un cuadro catarral activo, comunícate por teléfono con el pastor, los ancianos o algún hermano de confianza pidiendo oración, pero, por favor, por amor a los demás, no vengas a las reuniones congregacionales mientras puedas ser una fuente de contagio.

            Aparte de esto, recuerda que actualmente no está disponible la vacuna contra este virus.  Por otra parte, ni el Tamiflu ni el Relenza, deben ser consumidos a menos que ya estés diagnosticado con el virus.

            Preventivamente hay algunas medidas adicionales que puedes tomar, por si acaso.  Estos son algunos suplementos naturales que te pueden ayudar en este momento:

1.         Un buen probiótico / acidófilos -  recomendamos el PB8, disponible en algunas tiendas de salud natural.  Tomar dos antes del desayuno y dos antes de acostarte.

2.         Vitamina C – 1000 mg. cuatro veces al día

3.         Extracto de Elderberry también conocido como Sambucol – contiene reconocidos componentes antivirales.

4.         Aceite de Orégano -  es un potente antiviral.

5.         Consuma mucho ajo crudo en la forma que sea.

6.         Tome te de jengibre fresco y añádalo a algunas comidas y sopas.

7.         Extracto de Shiitake mushroom – previene infecciones y ejerce una potente actividad antiviral.

8.         Toma ½ cucharadita de bicarbonato de soda diluidas en agua, con limonada natural o con 1 cucharadita de vinagre de cidra en un vaso de agua.  (No hacerlo personas con problemas renales)

                Finalmente, reduzca al mínimo el consumo de azúcar, no consuma aspirina, ni Equinacea ni Goldenseal para estos casos.