¡CUIDADO CON LO QUE DICES! Por Milton Villanueva

“No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan.” -Efesios 4:29

     Para hablar de este tema yo tengo mis credenciales.  Fui criado en un ambiente donde se hablaban todas las malas palabras y maldiciones imaginables, las cuales aprendí bien.  Y entrando a la adolescencia, equivocadamente pensaba que decirlas me hacía sentir o lucir ante los demás como más machito.  Afortunadamente, cuando el Señor llegó a mi vida y me hizo nacer de nuevo, ese hábito pecaminoso de mi vida cambió milagrosamente.  No puedo decir que soy perfecto en esto, pero puedo asegurar que ha sido una rarísima excepción que se me haya zafado alguna.  De esto pueden dar testimonio mi esposa, hijos y todo el que haya tratado conmigo. 

EL MANEJO CRISTIANO DE LA IRA Por Milton Villanueva

“Airaos, pero no pequéis, no se ponga el sol sobre vuestro enojo,

ni deis lugar al diablo.” -Efesios 4:26

     Dios no nos prohíbe airarnos, sino que nos manda a no pecar cuando lo estamos.  Y es que la ira es parte del equipo original con que fuimos dotados por Dios.  La Biblia nos habla ampliamente de la ira de Dios, sin atribuirle ningún pecado. Nuestro Señor Jesucristo actuó airado cuando limpió el templo de los mercaderes.  El día que los seres humanos perdamos la capacidad de indignarnos contra el mal, la injusticia, la corrupción y toda otra expresión de pecado, será porque habremos llegado a la profanación más terrible de la imagen de Dios conforme a la que fuimos creados. Posiblemente no haya un lado más oscuro de una persona, ni una peor imagen de ella, que verla bajo el control absoluto de la ira.

Renunciando a la Idolatría del Dinero by Eduardo Flores

Si puse en el oro mi esperanza, Y dije al oro: Mi confianza eres tú; Si me alegré de que mis riquezas se multiplicasen, Y de que mi mano hallase mucho; Si he mirado al sol cuando resplandecía, O a la luna cuando iba hermosa, Y mi corazón se engañó en secreto, Y mi boca besó mi mano; Esto también sería maldad juzgada; Porque habría negado al Dios soberano” Job 31: 24-28

     ¿Cuántos de nosotros no hemos deseado tener el auto último modelo, vivir en una mansión, poder salir de paseo y gastar dinero sin tener que preocuparse por el mañana? Si ponemos la mano en nuestro corazón, muchos de nosotros levantaríamos la mano aceptando que así hemos vivido. El amor al dinero ha traído destrucción en la vida de muchas personas, e inclusive en la vida de muchas iglesias “cristianas”. Este mal ha calado en el cristianismo y ahora vemos doctrinas en donde se enseña la “prosperidad material” que según los hombres que así lo enseñan, Dios quiere darnos.  El deseo por las riquezas ha causado divorcios, división familiar, en fin muchos males. Familias enteras se pelean por ver quien se queda con la mejor parte del legado de algún familiar que ha muerto. Verdaderamente es algo trágico.

LO QUE ES UN APÓSTOL

1. La palabra “apóstol” (en griego apóstolos) quiere decir: uno que es enviado; normalmente se interpreta como “uno enviado para cumplir con una función especial en la iglesia”.

 

2. La primera mención del título aparece a principios del ministerio de Jesús: Lucas 6:12-13: En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles (véanse Mateo 10:1-4 y Marcos 3:13-19). Se trata de un nuevo y distintivo llamamiento por parte de Jesucristo. No era un llamado general, abierto a cualquiera, sino sumamente específico y particular. Incluyendo a Pablo, que se refiere a sí mismo como “el último y el más pequeño de los apóstoles” (1 Corintios 15:7-9)

Respuesta a algunos argumentos usados a favor de la ordenación femenina

En este artículo analizaremos los argumentos generalmente empleados en favor de la ordenación de mujeres.

Pregunta #7 ¿Qué se debe hacer cuando las mujeres poseen visión pastoral, liderazgo, habilidad para la enseñanza o capacidad administrativa, o dones para el evangelismo?

Respuesta: Las mujeres deben ejercer estas habilidades y dones dentro de las posibilidades existentes en las iglesias. Ellas no tienen que ser ordenadas para desarrollar sus ministerios y manifestar sus dones.

Respuesta a algunos argumentos usados a favor de la ordenación femenina

En este artículo analizaremos los argumentos generalmente empleados en favor de la ordenación de mujeres para el ejercicio de actividades en la Iglesia de Jesucristo.


Pregunta #4 Hay evidencia en la Biblia de que Hulda, Débora, Priscila Febe eran líderes y ejercían autoridad. ¿Esto no es prueba bíblica suficiente para la ordenación de mujeres?

Respuesta: Hay dos puntos a tenerse presentes en cuanto al ministerio de estas mujeres. 1) El hecho de que la Biblia describe cómo Dios usó determinadas personas en épocas específicas para propósitos especiales no hace de esto una norma. Recordemos la importantísima distinción entre lo descriptivo y lo normativo en la Biblia. Dios usó el profeta falso Balaam (Número 22:35) y hasta una burra para transmitir su Palabra (Núm. 22:28;2 Pedro 2:16). El desobediente Saúl también profetizó en varias ocasiones (1 Sam. 10:10; 19:23), al igual que los mensajeros enviados a Samuel (1 Sam. 19:20,21). La descripción de estos casos no establece una norma para ser seguida por las iglesias en la ordenación de los oficiales. El hecho de que Dios transmitió su mensaje a través de una mujer no hace de ella un oficial en la iglesia. Hay otros requisitos en el Nuevo Testamento para los puestos oficiales conforme a lo que leemos en las especificaciones explícitas de 1Timoteo 3 y Tito 1.