El Vinagre Sirve Mucho más que para Aderezar las Ensaladas

Por Milton Villanueva

            Recientemente pregunté en una tienda naturista, qué era bueno para combatir la acidez estomacal. La joven que me atendió, me mostró un producto que básicamente consistía en vinagre, jengibre y otro componente que no puedo recordar. Pero lo que sí recuerdo claramente es que a renglón seguido me dijo: Pero si compra vinagre de cidra orgánico, crudo y “with the mother “ (con la madre) va a hacer lo mismo y se economizará más de la mitad del dinero. Todo lo que tiene que hacer es tomar dos cucharaditas diluidas en agua antes de cada comida.” 

Bicarbonato de soda

Varios Científicos Reconocidos como: Dr. Gunther Enderlein de Alemania, Dr. Robert Young de USA, Dr. Federico Ituarte de Argentina entre otros, afirman:

Pocos lo sabemos pero la acidez en el pH de los tejidos de nuestro cuerpo suele ser el sello distintivo del cáncer y de otros desequilibrios de la salud tales como: enfermedades cardiovasculares, problemas cerebro vasculares, patologías del riñón, trastornos inflamatorios y enfermedades del pulmón.

CUIDE SU SALUD Y VIVA MEJOR

     No sé si a usted le sucede los mismo cada vez que es bombardeado por informaciones cambiantes y contradictorias.  Primero tal o cual medicamento nos lo presentan como un tiro para tal o cual condición.  Luego de un tiempo, cuando ya se ha vendido millonariamente, lo retiran del mercado porque “se ha descubierto” que ocasiona una enfermedad que la que pretendía curar. ¡Se queda uno bobo!

COMBATIENDO EL ENVEJECIMIENTO

     Los años van dejando sus huellas en el cuerpo.  Algunas saltan a la vista.  Otras no son tan obvias.  La sociedad nos ha enseñado a preocuparnos por lo que se ve.  Hay todo tipo de producto para lucir mejor a pesar de los años.  Y es cierto que cuando uno luce bien se siente mejor. Pero, lo que salta a la vista no es lo más importante porque uno no se muere por lo que se ve, sino por enfermedades que van minándonos de adentro hacia fuera.  Y en algunos casos, nunca darán muestras externas sino             que han pasado por desapercibidas.

Voz que Clama en el Desierto

     ¿Qué tiene en común la medicina natural con Juan el Bautista? Que ésta, como Juan el Bautista, es una voz que clama en el desierto.  Tal parece que en nuestro país la gente vive orgullosa de enfermarse, ir al médico, consumir cualquier cantidad de medicamentos químicos, a lo menos dañarse el hígado o padecer de efectos secundarios, que a veces son peor que la enfermedad. La iglesia, que está llamada a ser un pueblo con salud espiritual y física, lamentablemente forma parte de este cuadro. 

SUPLEMENTOS NATURALES

     Si usted consume o decide consumir vitaminas y suplementos naturales, queremos informarles que la compañía HoneyCombs Industries ha prometido reembolsarnos el 25% de todas las ventas que se inicien a partir de su enlace que hemos puesto en nuestra página web.  Sencillamente, usted entra a nuestra página, busca en la sección de enlaces y pulsa en HoneyCombs Industries.  Navega y compra los productos deseados.  El importe estará designado a Pro-Templo. También puede pedirle a la Hna. Carmen Villanueva que tome su orden y ella se la procesa.

SUPLEMENTOS NATURALES

La dura realidad es que es casi imposible escapar de una mala nutrición.  Lo ideal sería tener un terrenito donde sembrar los alimentos que vamos a consumir.  Tener unas gallinitas y unos animalitos sueltos en el patio para comer huevos y consumir sus carnes y beber su leche (a menos que seamos vegetarianos puros), como lo hacían nuestros antepasados.  Pero lo cierto es que aparte de los productos orgánicos certificados, estamos consumiendo, sin saberlo, alimentos genéticamente modificados, contaminados con abonos químicos e insecticidas, productos de animales a los que se han suministrado hormonas para crecer, engordar y, en el caso de las aves, también para poner.  Esto, unido a la comida chatarra, a la contaminación ambiental de los aires, aguas y mares, nos hace imposible vivir libres de intoxicación. 

Cuide su Salud y Viva Mejor Por Milton Villanueva

HACIA UN PERFIL DE NUESTRA IGLESIA

    Si usted no se había dado cuenta tome nota de esto. A medida que ha pasado el tiempo algunas cosas han ido marcando el perfil de nuestra iglesia: la predicación expositiva de la Palabra de Dios, el énfasis en las doctrinas históricas del cristianismo recobrado en la Reforma Protestante del Siglo XVI, la Consejería Bíblica Noutética y el cuidado responsable de nuestra salud desde una perspectiva natural.  Somos lo suficientemente modestos para reconocer como Pablo, que no lo hemos alcanzado todo pero seguimos adelante a la perfección.

TRATAMIENTO NATURAL CONTRA LOS CÁLCULOS RENALES

 Los cálculos renales ó piedras en el riñón es una afección muy dolorosa, sobre todo  cuando estas piedras se ubican en la uretra y producen dolor al orinar. Síntomas: dolor en el costado, el vientre o en el muslo, una sensación frecuente de orinar, goteo, dolores abdominales, nauseas, dolor en los testículos o vulva, fiebre, orina de color rojizo, sangre en la orina, ardor al orinar.

EL MISO

¿Qué es el Miso?

      Es una especie de pasta a partir de soja fermentada con sal marina y opcionalmente con otros cereales.
Propiedades del Miso

     Gracias a sus enzimas y fermentos favorece el equilibrio de la flora intestinal (bacterias prebióticas) siendo por ello aconsejable tanto en caso de diarreas como en estreñimiento. Ideal cuando hay mala digestión (acidez de estómago, gases, eructos, etc.) ya que el miso contiene enzimas vivas.

Medicina Alternativa para la Hipertensión Arterial

Cada vez más personas recurren a la medicina alternativa para tratar la hipertensión, además de los cambios en el estilo de vida.

Remedios a Base de Hierbas

 Ajo: Los estudios han demostrado que el ajo es beneficioso para las personas que tienen hipertensión arterial. Debido a que actúa como anticoagulante, el ajo puede reducir la tensión arterial en un cinco a un diez por ciento. También puede disminuir los niveles de colesterol y prevenir la formación de coágulos. Lamentablemente, el ajo es conocido por ser un alimento “antisocial”. Sin embargo, si se tienen en cuenta todos los beneficios que brinda para la salud, el mal aliento debería ser su menor preocupación.

El Kefir hongo curativo

Se trata de un fermento elaborado artesanalmente mediante la adición a la leche o agua de diferentes levaduras y bacilos, que no soporta los procesos industriales.

     Inicialmente el Kéfir se elaboraba fermentando leche de camello; luego se pasó a la leche de yegua, y posteriormente a la leche de cabra y la leche de vaca. Esta materia prima fresca sería la ideal, pero actualmente es casi imposible acceder a ella. Numerosas personas han comprobado en la práctica cómo su kéfir crece sano en leche convencional directamente ordeñada, buscando siempre la mejor calidad posible y evitando con ello contaminaciones.

Propiedades y usos medicinales del ajo

Los principios activos responsables de las propiedades medicinales del Allium sativum se encuentran, sobre todo, en el bulbo. Los principales son un compuesto sulfuroso e inodoro, la aliína, y una enzima, la aliinasa. Al romperse el diente de ajo y entrar en contacto con el aire, la aliinasa convierte a la aliína, primero en alicina, y luego en disulfuro de alilo, sustancia medicinal que ya posee la fragancia característica de este bulbo.

Cancer

Investigadores de la Universidad de California en Estados Unidos realizaron un estudio comparativo de la dieta de 2.200 personas, cuyos resultados fueron publicados en la revista académica "Cancer, Epidemiology, Biomarkers and Prevention". Según el estudio, comer al menos cinco porciones al día de ciertas frutas y verduras podría reducir el riesgo de desarrollar cáncer de páncreas en 50%. [1]

TURMERIC < CÚRCUMA LONGA

     La cúrcuma es una especia procedente de la India. Suele ser conocida por ser un componente del Curry pero es una de las especias con más propiedades medicinales. Desde hace ya más de 4.000 años se viene usando en Asia como condimento, colorante y con fines medicinales. El componente activo de la cúrcuma es la curcumina, que da además a la Cúrcuma su peculiar color amarillento.

Plata Coloidal Por Milton Villanueva

En nuestro recorrido por el mundo naturista, alguna vez adquirimos un artefacto artesanal para producir plata coloidal en agua destilada.  El producto lo usamos en la familia para combatir algunas enfermedades de origen bacteriano y viral.  No era algo mágico, pero tanto nuestra sobrina Lorca como nosotros experimentábamos bienestar con su uso, a un precio ridículo.  Ahora la plata coloidal vuelve a estar de moda para prevenir el AH1N1.  Lamentablemente, Carmen, se deshizo del artefacto, y por supuesto, ahora vale más y tal vez es un poco más complicado conseguirlo.